El Juzgado de Primera Instancia 11 de Valencia ha rechazado la demanda presentada por el rival de Isabel Bonig a la presidencia del PP, José Luis Bayo, y considera que el Congreso Regional del PPCV se hizo con todas las garantías y no se vulneraron derechos fundamentales. El exdirigente de Nuevas Generaciones, José Luis Bayo, había solicitado a la jueza que se anulara todo el proceso de elección de la presidenta del PP y alegaba que se habían vulnerado el derecho de asociación y no había podido concurrir a la elección en igualdad de condiciones.

La jueza desestima su demanda porque considera en la sentencia, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, que los estatutos del PPCV no contemplan la cesión del censo de afiliados con capacidad de voto a los candidatos y precandidatos a la presidencia del partido, por motivos de protección de datos, y que no ha quedado acreditado que la candidatura de Isabel Bonig tuviera acceso a este censo.

Sobre el otro punto de litigio, la celebración de la Junta Directiva Regional del PP del 13 de febrero con sólo cinco días de antelación, la jueza considera que se trata de un plazo previsto en los estatutos del partido. El hecho de que Bayo no fuera citado por no ser miembro del órgano y que las decisiones que se adoptaron en ella lo fuera por unanimidad demuestra, a juicio de la magistrada, que no se vulneraron los derechos fundamentales por parte de la candidatura de Bonig, según la sentencia, que no es firme y puede ser recurrido.