CSIF recurrirá ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo la resolución de 5 de junio de 2017 de la Conselleria de Educación que desactiva de bolsas de trabajo para el próximo curso a los docentes interinos que no cuenten con la capacitación en valenciano. La central sindical pedirá, además, al tribunal que ordene la suspensión cautelar de la medida por «el grave perjuicio para el servicio público».

El sindicato afirmó ayer que sus servicios jurídicos van a presentar un recurso contencioso contra la resolución de la conselleria que, en su apartado 13, especifica que no adjudicará vacante el próximo curso a los docentes que no cuenten con el requisito en valenciano.

Según CSIF, esta medida afecta a más de 1.200 trabajadores interinos que cubren vacantes, que no podrán acceder a un puesto de trabajo debido al final de la moratoria para conseguir la capacitación en valenciano y que Educación ha desactivado de las bolsas de empleo. CSIF solicitará la suspensión cautelar de la resolución de 5 de junio.