29 de junio de 2017
29.06.2017
Salud

Los líderes en diagnósticos por imagen y genética se unen en la marca Ascires

El nuevo equipo biomédico está formado por 700 profesionales - Nace con más de 40 años de experiencia en diagnóstico de precisión y 20 en genómica

29.06.2017 | 11:55
Los especialistas JR García (Cetir), Juan Carlos Triviño (Sistemas Genómicos), Vicente Belloch (Eresa) y Victoria Fernández (Sistemas Genómicos)

El grupo líder en Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear (con fuerte especialización en oncología radioterápica) Cetir-Eresa y la empresa líder en Genómica, Sistemas Genómicos, nacidas en el mismo grupo empresarial, se unen ahora en el ámbito de la Biomedicina bajo una nueva marca: Ascires.

Una nueva marca que nace tras una larga experiencia de más 40 años en diagnóstico por imagen y 20 años a la vanguardia de la genética europea, con vínculos comunes en el sector salud: vocación por el paciente, pasión por la innovación tecnológica, apuesta firme por el Big Data e intensa investigación y divulgación científica.

Las tres entidades (Cetir, Eresa y Sistemas Genómicos), que mantienen su personalidad jurídica, vienen colaborando en medicina predictiva a través de proyectos internos de investigación (Oncología, Neurología y Cardiología), así como otros internacionales como los europeos H2020.

Y es que el diagnóstico por imagen y la genómica, dos disciplinas arraigadas en el mismo grupo empresarial, poseen importantes sinergias en investigación, productos y servicios en el sector salud. El objetivo es ampliar los diagnósticos por imagen con la genómica, y hacerlo accesible a los pacientes. Un contexto que inspira esta nueva etapa bajo una marca corporativa común, para competir como tándem Imagen/Genómica en el ámbito internacional.

Así, la nueva marca Ascires define a un equipo biomédico formado por más de 700 profesionales (médicos, enfermeros, genetistas, bioinformáticos, farmacéuticos, etc.) que opera principalmente en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana en materia de diagnóstico por imagen y, en el ámbito internacional, en el campo de la genómica.

Las tres empresas que integran la nueva marca facturaron en conjunto en 2016 en torno a 100 millones de euros, un 5 % más que en el ejercicio anterior. En este sentido, el grupo viene invirtiendo alrededor del 20 % de sus beneficios anuales en I+D+i, lo que permite estar a la vanguardia en incorporación de tecnología y los últimos avances científicos.

De hecho, si en 1979 la clínica Eresa incorporaba una de las primeras TC de España, Cetir introducía la primera Resonancia Magnética en nuestro país en 1988 y, más tarde, en 2010, Sistemas Genómicos aportaba la primera tecnología de secuenciación masiva en España.

La nueva marca nace como símbolo corporativo de la actividad de tres entidades. Inspirada en el término latino Scire, significa "Saber". Con el matiz de profundizar en el conocimiento, es el origen de la palabra "Ciencia". Un término expresado en plural ya que representa a todos los profesionales de las tres organizaciones (Cetir, Eresa y Sistemas Genómicos), y simboliza la pasión de este grupo biomédico por estar siempre a la vanguardia de la medicina predictiva y de la medicina de precisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine