30 de junio de 2017
30.06.2017
Tribunales

Condenada por dejar sola a su hija de 4 años en casa

La mujer alega que tenía que salir para hacer la matrícula a su otro hijo y que dejó a la niña dormida

30.06.2017 | 10:20

Una mujer ha sido condenada a una pena de ocho meses de prisión por dejar sola a su hija de cuatro años en casa en Alicante y que estaba llorando en la terraza, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Los vecinos llamaron a la Policía para denunciar que la niña estaba en la terraza de la casa sola llorando, ubicada en la sexta planta de un bloque de viviendas en la zona de Alipark. La mujer alegó que había ido a hacer la matrícula para su otro hijo en el colegio y dejó momentáneamente sola a la pequeña durmiendo.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las once de la mañana cuando vecinos del inmueble llamaron a la Policía para alertar que de había una niña de cuatro de edad llorando en la terraza de una vivienda y que aparentemente se encontraba sola. Algunos recordaron el incidente de la niña que fue rescatada de la cornisa de un quinto piso en la plaza de los Luceros el pasado mes de marzo, aunque esta vez la situación de riesgo había sido menor, ya que en aquella ocasión la pequeña tuvo que ser rescatada de la cornisa por los Bomberos.

La madre explicó que tanto ella como su marido trabajan y que normalmente cuando tienen que marcharse los dos la dejan al cuidado de una vecina, explicaron las fuentes consultadas por este diario. Sin embargo, esa mañana la niña estaba muy cansada y la madre tenía hora en el colegio para formalizar la matrícula de su otro hijo para el próximo curso. Por este motivo, decidió dejarla durmiendo y no llevarla a casa de la vecina, con la previsión de que volvería a casa antes de que ésta se despertara.

La madre compareció el pasado miércoles ante el juzgado de guardia de Alicante, donde admitió los hechos y se cerró una conformidad con la Fiscalía esa misma mañana. Fuentes judiciales indicaron que la madre ha aceptado una pena de ocho meses de prisión por estos hechos. Al carecer de antecedentes penales, la condena ha quedado en suspenso con la condición de que no vuelva a delinquir durante los próximos dos años.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el juzgado podría dar parte también de los hechos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento por si entienden que tienen que realizar algún tipo de intervención con la familia. Desde el juzgado se ha descartado otro tipo de medidas como declarar a la pequeña en desamparo o retirar la custodia de ésta a la madre.


El precedente de Luceros

Uno de los casos por abandono temporal de menores que más repercusión ha tenido este año fue el de la niña que tuvo que ser rescatada una cornisa por los Bomberos en la céntrica plaza de los Luceros de Alicante. La Fiscalía ha pedido una condena de 20 meses de prisión a la madre , tal como ya publicó este diario el pasado18 de mayo. El magistrado que investigó los hechos ha remitido el caso al juzgado de lo Penal número tres de Alicante para que celebre el juicio. El atasco en los juzgados penales podría demorar la vista oral hasta dos o tres años.

Los hechos ocurrido la noche del pasado 1 de marzo en pleno centro de Alicante. La Fiscalía estima que el comportamiento de la madre al dejar sola a la pequeña en casa de cinco años de edad dejó a la menor en una situación de riesgo, aunque ésta pudo ser rescatada por los Bomberos del alféizar de apenas cinco centímetros de grosor en el que estaba apoyada. El Ministerio Público la acusa de un delito de abandono temporal de menor. El abogado defensor de la madre, que ejerce el letrado José Javier Sáez, ha pedido la libre absolución y reitera que los hechos no son constitutivos de delito. La madre reconoció en su día que cometió un error al salir un momento a hacer una gestión que se alargó más de lo debido mientras la pequeña dormía sin poder imaginarse que se despertaría y que su reacción sería la de salir por la ventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine