Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio

DKV releva al gerente de Marina Salud por las críticas

La concesionaria pretende dar "un nuevo impulso a la gestión para ofrecer un mejor servicio a los usuarios" - Sanidad autoriza el cambio

DKV releva al gerente de Marina Salud por las críticas

La multinacional DKV -que tiene el 65 % de Marina Salud- quiere dar un cambio de rumbo a la gestión del área sanitaria de la Marina, la que mayor contestación social y críticas ha recibido del modelo de concesión sanitaria que impulsó el PP en la Generalitat.

La firma mayoritaria en la concesionaria ha consensuado con Ribera Salud -que tiene el otro 35 %- el relevo del actual gerente, Ángel Giménez, y ha nombrado a un hombre de su total confianza, su actual director de servicios, Luis Carretero Alcántara.

Según un comunicado emitido ayer por Marina Salud, el cambio se produce «en un momento en que se quiere dar un nuevo impulso a la gestión para ofrecer un mejor servicio a los usuarios». Para esta nueva etapa y después de que se haya descartado cualquier cambio en el accionariado -la Generalitat llegó a decir que podría comprar a DKV su parte-, la concesionaria tendrá al frente un hombre fuerte de DKV que, además, ha trabajado en servicios vinculados a «gobiernos de progreso» de Les Illes Balears.

El nombramiento ha sido a propuesta de DKV y ha sido consensuado con Ribera Salud, aunque a nadie se le escapa que se cambia a un hombre como Ángel Giménez, que fue director médico y de investigación en el hospital de la Ribera hasta que fichó en 2009 por Marina Salud, por un miembro de su equipo y su más estrecha confianza. La llegada del nuevo gerente ha sido autorizada por la Conselleria de Sanidad Universal, según contempla la concesión.

Luis Carretero Alcántara es licenciado en Económicas y Empresariales -Economía Publica- por la Universidad de Málaga, máster en Dirección de Empresas por la ESNA. También realizó, en 2002, el Programa de Dirección Hospitalaria del IESE.

Ha sido, desde noviembre de 2015, director de DKV Servicios, y en el último año ha estado desempeñando tareas de coordinación entre la compañía aseguradora y el hospital. Anteriormente, había sido director gerente del Servicio de Salud de Castilla la Mancha (Sescam) (agosto 2011- julio 2015), director gerente del Hospital Universitario Son Espases (febrero 2010 - julio 2011), director de Gestión y Planificación del Servicio Balear de Salud (julio 2007-febrero 2010), Vincles Consultores (febrero 2004-julio 2007) y director gerente del Hospital Universitario Son Dureta (abril 2002-febrero 2004).

Asimismo, fue director gerente de la Fundación Hospital Alcorcón y subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Granada (1998-2000). También ha sido, en varias etapas, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Un nuevo rumbo para la concesión más contestada por la ciudadanía del modelo Alzira.

Compartir el artículo

stats