30 de junio de 2017
30.06.2017
Nueva marca

Los líderes en diagnósticos por imagen y genética se unen

Cetir, Eresa y Sistemas Genómicos forman Ascires - Las tres firmas colaboraban en proyectos de oncología, neurología y cardiología

30.06.2017 | 08:55
JR García (Cetir), J. C. Triviño (Sistemas Genómicos), V. Belloch (Eresa) y V. Fernández (S. Genómicos).

El grupo líder en Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear (con fuerte especialización en oncología radioterápica) Cetir-Eresa y la empresa líder en Genómica, Sistemas Genómicos, nacidas en el mismo grupo empresarial, se unen ahora en el ámbito de la Biomedicina bajo una nueva marca: Ascires.

Una nueva marca que nace tras la experiencia de más 40 años en diagnóstico por imagen y 20 años a la vanguardia de la genética europea, con vínculos comunes en el sector salud: vocación por el paciente, pasión por la innovación tecnológica, apuesta por el «big data» e intensa investigación y divulgación científica, según informaron fuentes de Ascires.

Las tres entidades (Cetir, Eresa y Sistemas Genómicos), que mantienen su personalidad jurídica, vienen colaborando en medicina predictiva a través de proyectos internos de investigación (Oncología, Neurología y Cardiología), así como otros internacionales como los europeos H2020.
El diagnóstico por imagen y la genómica, dos disciplinas arraigadas en el mismo grupo empresarial, poseen importantes sinergias en investigación, productos y servicios en el sector salud. El objetivo de esta fusión es ampliar los diagnósticos por imagen con la genómica, y hacerlo accesible a los pacientes. Un contexto que inspira esta nueva etapa bajo una marca corporativa común, para competir como tándem Imagen/Genómica en el ámbito internacional.

Así, la nueva marca Ascires define a un equipo biomédico formado por más de 700 profesionales (médicos, enfermeros, genetistas, bioinformáticos, farmacéuticos, etc.) que opera principalmente en Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana en materia de diagnóstico por imagen y, en el ámbito internacional, en el campo de la genómica.

Las tres empresas que integran la nueva marca facturaron en conjunto en 2016 en torno a 100 millones de euros, un 5 % más que en el ejercicio anterior. En este sentido, el grupo viene invirtiendo alrededor del 20 % de sus beneficios anuales en I+D+i, lo que permite estar a la vanguardia en incorporación de tecnología y los últimos avances científicos, explicaron fuentes de las empresas.

De hecho, si en 1979 la clínica Eresa incorporaba una de las primeras TC de España, Cetir introducía la primera Resonancia Magnética en nuestro país en 1988 y, más tarde, en 2010, Sistemas Genómicos aportaba la primera tecnología de secuenciación masiva en España.
La nueva marca nace como símbolo corporativo de la actividad de tres entidades. Inspirada en el término latino Scire, significa «Saber». Con el matiz de profundizar en el conocimiento, es el origen de la palabra «Ciencia». Un término expresado en plural ya que representa a las tres organizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine