01 de julio de 2017
01.07.2017

Intersindical pide a Sanidad que considere el parto como enfermedad grave a la hora de conceder permisos

Denuncian que se han negado permisos a trabajadores en casos de cesáreas a familiares

30.06.2017 | 22:58

Intersindical Salud ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que el ingreso hospitalario por parto sea considerado como causa para conceder el permiso por enfermedad grave de un familiar al personal estatutario. Así, ha criticado la interpretación «restrictiva» y «descontextualizada» de la Generalitat Valenciana de la norma que regula el permiso.
En un comunicado, la organización sindical ha hecho hincapié en la «controversia» originada por dos hechos: que el parto «y sus circunstancias no se enmarquen dentro del concepto enfermedad» y que el Estatuto Básico del Empleado Público «extrae de su redacción el término 'hospitalización', utilizado en normas anteriores como umbral entre una enfermedad grave y otra que no lo es».
De este modo, ante la «negación» de permisos por enfermedad grave de un familiar hospitalizado por cesárea, Intersindical se ha dirigido a la conselleria para que equipare las circunstancias del parto con las de la enfermedad grave de familiares a efectos de la concesión de este tipo de permiso. A su juicio, Sanidad lleva a cabo una «interpretación restrictiva del hecho causante del derecho del personal a disfrutar de este permiso».
Intersindical ha incidido en que «si bien el parto y sus circunstancias no son considerados como una enfermedad, las atenciones necesarias en caso de complicaciones en la madre y del neonato son las mismas que las de una enfermedad y, por lo tanto, hay que considerarlas como hecho causante del derecho al permiso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine