La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer que nadie se ocupa de los problemas de los ciudadanos porque «Ximo Puig está con sus líos internos y la otra», en referencia a Mónica Oltra, «está desaparecida».

Bonig participó en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones, en Benicàssim, un acto al que estaba previsto que asistiera la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que finalmente no acudió.

La presidenta popular señaló que los jóvenes de NNGG «son ya el presente del partido», y les instó a seguir formándose «porque sin formación es imposible construir el presente y mucho menos el futuro». En cuanto al Gobierno valenciano, la presidenta dijo que «estamos asistiendo a una serie de disparates alucinantes de los gobiernos del cambio».

La presidenta regional del PP aseguró que el president de la Generalitat, Ximo Puig, está «con sus líos internos», y la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, «desaparecida».

Y lo está a su juicio por «la caña que le han metido con los centros de menores, porque hay que gestionar, es la vicepresidenta y consellera y le pagamos el sueldo para que resuelva los problemas y después de dos años el problema es el PP y la herencia recibida».

Pero ella, ha insistido Bonig, «sale en Cuatro, en la Sexta, en la Ser en todas las radios y televisiones, en Twitter, en todos los lugares menos en los que tiene que estar que es resolviendo el problema de la educación, de los dependientes y de los menores tutelados». «Es muy fácil poner un tuit y muy difícil ejecutar el presupuesto y trabajar bien».