La Fiscalía de Menores de València ha pedido incluir el acoso escolar en la legislación penal tras el auge de la violencia entre menores de los últimos años, y después de que no se incluyera en la reforma realizada en 2015.

Así lo expresó ayer la coordinadora general de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de València, Consuelo Benavente, durante las jornadas de «Convivencia escolar y ciudadanía activa en la era digital», organizadas por el Ministerio de educación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Durante su ponencia, la fiscal valenciana precisó que «no todo es acoso» y que al no haber figura clara del acoso escolar, «es normal que la gente hable de él de forma genérica». Según Benavente, hay que distinguir el acoso de incidentes aislados, pues para que exista se debe producir una relación de desequilibrio de poder en un ambiente que genere miedo y presión en el menor.

«Ante cualquier situación de violencia la tolerancia debe ser cero; pero debemos dilucidar qué es acoso y qué no lo es», sentenció Benavente.