La directora de Apuntmèdia, Empar Marco, se reunió ayer con representantes de las asociaciones de productores Avapi, PAV y Avant. Una medida que les trasladó es que, con la intención de «dinamizar el sector audiovisual» y «dar difusión a las producciones audiovisuales valencianas que se vieron afectadas por el cierre del antigua RTVV» a finales de 2013, se invertirá alrededor de 1,5 millones para adquirir los derechos de antena de las producciones subvencionadas por Culturarts en 2014, 2015 y 2016.

La inversión se destinará a la compra de largometrajes de ficción, documentales, animación, series documentales y cortometrajes de diversos tipos.

La sociedad establecerá unas tarifas cerradas según los distintos formatos audiovisuales y el año en el que fueron subvencionadas las producciones, explicó àpunt en un comunicado.

Por otra parte, Marco comunicó que la nueva televisión impulsa la primera convocatoria para el desarrollo de los proyectos de series de ficción. Concretamente, estos proyectos deberán estar enfocados a la ficción juvenil musical, series de ficción de carácter social, de género y webseries.

«Las series son productos estratégicos» para la àpunt y para el sector audiovisual, subrayó la empresa en un comunicado. Se trata de realizar una inversión previa en estos proyectos para conseguir ficciones «de mayor calidad y con mayor garantía de éxito».

Una vez publicada la convocatoria, las productoras tendrán un mes para presentar sus propuestas a desarrollar. Apuntmèdia elegirá los proyectos que considere de más calidad y firmará contratos de desarrollo por 15.000 euros (3.000 en webseries).