Las denuncias públicas del Club Náutico de Altea contra las nuevas tasas que aprobó este año la Generalitat Valenciana de hasta siete veces el valor del canon anual, con una cifra que llegaba a los 350.000 euros, han comenzado a surtir efecto, y esta semana el Consell ha dado marcha atrás en su decisión, apenas unos días después de comunicarles oficialmente por escrito a los 11 clubes náuticos y dos puertos de la Comunidad Valenciana que tienen caducadas las concesiones de que iban a aplicarles las elevadas tasas portuarias basándose en una tasación fechada el 24 de febrero de 2014, antes de la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos de junio de ese mismo año.

El Club Náutico de Altea señaló ayer que esta noticia «es tan sorprendente como desconcertante», pues «han pasado apenas unos días desde que nos comunicaron oficialmente su decisión de aplicar nuevas y elevadísimas tasas».

Con esta «marcha atrás» del Consell, «se evidencia que teníamos razón cuando decíamos que la valoración que esgrimían no era legal». De hecho, afirmaron en el Náutico de Altea, «la tasación independiente encargada por nosotros hace dos semanas indica un valor del 40% por debajo de la del Consell».