Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los daños en la estación de Alameda siguen con un apaño un mes después

El tendido de señalización y seguridad del metro permanece sin colocar y ocupando el pasillo de evacuación

Los daños en la estación de Alameda siguen con un apaño un mes después

Los desperfectos provocados por el incidente de la estación de Alameda de Metrovalencia del pasado 8 de junio siguen con una reparación provisional un mes después del incidente, según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos. El incidente registrado hace justo un mes se produjo al ceder los herrajes de las conducciones que suministran la electricidad a la catenaria por la humedad y corrosión que afecta a los túneles de Metrovalencia.

Las mangueras de comunicaciones y señalización ferroviaria cayeron sobre el techo de un tren que circulaba en esos momentos en dirección a la estación de Alameda. La pericia de la maquinista permitió al tren estacionar en la parada, donde los viajeros fueron desalojados. Aunque los chispazos que provocó el enredo de cables asustó a los usuarios que viajaban en el tren. Los desperfectos se repararon de forma provisional, para poder continuar con el servicio. Aunque la provisionalidad se prolonga ya cuatro semanas.

Según confirman a Levante-EMV trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), «la avería permanece sin reparar completamente, con todas las mangueras de conducciones sujetas provisionalmente y depositadas en el pasillo de evacuación». Al parecer, para recolocar el tendido de conducciones se precisa de la dresina (un vehículo ferroviario de pequeño tamaño que se utiliza para transportar material y en las reparaciones), pero la empresa subcontratada para reparar la avería no dispone de ella. Las que tiene FGV en propiedad no pueden ser utilizadas por las empresas subcontratistas (aunque a veces, al parecer, se autoriza) por lo que las conducciones siguen depositadas en el suelo, como se observa en la imagen adjunta.

Compartir el artículo

stats