10 de julio de 2017
10.07.2017

Caxton College, cinco años consecutivos en la cumbre académica

Su última promoción de graduados ha conseguido una nota media en sus pruebas de acceso a la universidad por encima de los ocho puntos siendo diez la nota máxima

12.07.2017 | 13:35
Caxton College, cinco años consecutivos en la cumbre académica

Las calificaciones que año tras año reciben los alumnos preuniversitarios del colegio británico Caxton College demuestran la eficacia del sistema educativo que imparte este histórico colegio de Puçol con treinta años de historia en su haber. El secreto de que anualmente los graduados, alrededor de ochenta, alcancen este nivel de excelencia en sus pruebas de acceso a la universidad reside, según nos relata su directora Amparo Gil, en "una línea educativa en la que se fomenta principalmente la autonomía del alumno en el contexto de un aprendizaje creativo, reflexivo e investigador, mediante una formación adaptada tanto al modelo universitario español como al británico e internacional".

Son pocos los colegios de la Comunidad Valenciana que cuentan con resultados académicos consecutivos tan admirables como los que ha conseguido Caxton College durante los últimos cinco años en las pruebas externas, tanto británicas como españolas, de acceso a la universidad.

Cabe destacar que el 30% de los alumnos ha conseguido una nota de acceso a la universidad mayor de 13 sobre 14 puntos. Incluso tres de ellos han rozado la nota máxima con calificaciones entre el 13,85 y 13,95. Gracias a unas calificaciones tan sobresalientes, este selecto grupo podrá entrar al grado universitario solicitado como primera opción. Por otro lado, es muy significativo que un 48% de estos estudiantes haya obtenido más de un 9 en las diferentesasignaturas españolas a las que se ha presentado. Además, el 22% ha obtenido un 10 en alguno de los exámenes.

Hay que reseñar que los exámenes que realiza este colegio de Puçol son exactamente los mismos a las que se enfrentan los alumnos de colegios en Reino Unido. A diferencia de los exámenes españoles, los británicos evalúan la investigación, la teoría y también la práctica. En definitiva, estos estudiantes se miden con la excelencia y eficacia de un modelo educativo que históricamente copa los rankings internacionales educativos.

Un hecho que confirma el alto rendimiento de los alumnos de Caxton College queda reflejado en que, año tras año, muchos de sus alumnos son aceptados en prestigiosas universidades internacionales y nacionales como Cambridge, King´s College, University College London o Complutense para cursar estudios de alta complejidad. Entre esas carreras se encuentran Biomedicina, Medicina, Ingeniería Aeroespacial e International Business. "Estos buenos resultados confirman el esfuerzo realizado durante todos estos años y nos anima a seguir apostando por una línea educativa de excelencia", concluye Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine