Las tres capitales de provincia se mantuvieron con un clima más suave aunque ninguna bajó de los 30 grados, siendo alicante la más calurosa con 34 grados mientras que València y Castelló se quedaron en los 32 grados.

El termómetro superó los 30 grados en numerosos puntos de la Comunitat como en Utiel que tuvo 33 grados, Oliva 30, Xàbia 32 y Vinarós 31, aunque en la localidad de Castellfort se quedaron en los 26 grados.

Estas temperaturas propiciaron que las playas se llenaran de vecinos buscando paliar los rigores de un calor que ascenderá en los próximos días.

La temperatura del agua en las playas de la provincia de València oscilará entre los 24 y los 25 grados. En Alicante las aguas bajarán hasta temperaturas de 22 grados y la media de los arenales de Castelló se situará entre los 23 y los 25 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el clima se mantendrá estable aunque a partir del miércoles las temperaturas máximas subirán en todo el territorio autonómico.

Por otra parte, las tormentas que azotaron el pasado viernes a la Comunitat Valenciana dejaron un total de 593 rayos que se repartieron a mitad entre las provincias de Alicante y València. En la primera se registraron hasta 282 rayos mientras que en la segunda lo hicieron 301.En castelló únicamente se registraron 10 rayos.

Las escasas precipitaciones que llegaron junto a las tormentas se produjeron en forma de lluvia con barro.