La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha colgado hoy en su página web la lista definitiva de personas admitidas en doce de las veintiséis categorías laborales para su bolsa temporal de trabajo.

Según ha informado la entidad, las personas que hayan sido admitidas tendrán de plazo desde mañana hasta el próximo día 18 de julio para presentar la documentación que acredite sus méritos y requisitos que han hecho constar en la solicitud de participación en la bolsa.

Durante el periodo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo temporal, la nueva radiotelevisión valenciana recibió un total de 8.889 solicitudes para optar a veintiséis categorías y cubrir un total de 62 puestos de trabajo.

La documentación se debe presentar en la sede de la CVMC en Burjassot adjunta a un escrito con los datos personales y la categoría a la que se presenta, dirigido a la Comisión de Valoración de la bolsa, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Según ha advertido la Corporación, como consecuencia de la comprobación material de la documentación presentada se podrá modificar la ordenación de la lista de personas de cada categoría, de acuerdo con la puntuación obtenida.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el 6 de junio la resolución de la CVMC por la que se convocaban las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana.

Hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos, la disposición novena de la ley de la nueva RTVV autorizaba la contratación laboral temporal, mediante una bolsa de trabajo por méritos, en la que se valoraba como mérito diferenciado haber trabajado en RTVV, la antigüedad y haber accedido al puesto mediante proceso selectivo.

La CVMC aprobó las bases que regulan la constitución y funcionamiento de estas bolsas para el desempeño provisional de puestos de trabajo de diversas categorías profesionales, desde técnico en comunicación a operador de equipo o técnico de emisión, además de administrativos o técnicos lingüísticos, entre otras.