El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha autorizado este martes al equipo directivo de la futura radiotelevisión valenciana, Àpunt, que estará compuesto por la directora de Informativos de Àpuntmèdia, la periodista Remei Blasco Cháfer; el director de Contenidos, el productor César Martí Fernández; y el director de Explotación e Ingeniería, José Manuel García Duarte.

Los tres miembros del equipo directivo, que han presentado una memoria del trabajo que realizarán en su área, han sido propuestos por la directora general de la nueva radiotelevisión, Empar Marco, y su elección ha sido aprobada por mayoría del Consejo Rector y con un voto en contra, según ha informado la CVMC en un comunicado.

Remei Blasco entró por oposición a RTVV en el año de su fundación, 1989, y trabajó en la cadena hasta su cierre, en 2013. Es también profesora asociada en la Universitat de València en el Grado de Periodismo, y fue una de las elegidas para participar en la redacción del libro de estilo divulgado ayer. Su nombramiento, igual que el de los directores de Contenidos y Tecnológico, debe ser ratificado por el Consell Rector de la radiotelevisión.

Por su parte, César Martí es licenciado en Ciencias de la Información y en Imagen y Sonido por la Universitat Politècnica de València y la CEU San Pablo. Fue auxiliar de realización de RTVV desde el año 2000 hasta el 2002 y ha sido productor ejecutivo de diferentes productoras hasta marzo de 2017.

El tercer directivo, José Manuel García Duarte, es ingeniero de Telecomunicaciones y tiene una larga experiencia en su campo, han informado desde la Corporació.

Desde la CVMC han informado, por otra parte, que este mismo martes ya está disponible en su página web el listado definitivo de personas admitidas en 12 de las 26 categorías laborales de su bolsa temporal de trabajo. Así, a partir del miércoles y hasta el 18 de julio, los admitidos deberán de presentar la documentación que acredite los méritos y requisitos.