La nueva televisión valenciana tampoco estará lista para el próximo Nou d'Octubre, celebración de la Comunitat Valenciana. Será el tercero desde que el Consell del Botànic asumió las tareas de gobierno, en julio de 2015. El Consell aseguró entonces que las emisiones estarían listas para el primer Nou d'Octubre, pero este pasó de largo y ni siquiera se pudo emitir en pruebas como se había anunciado. El Nou d'Octubre de 2016, los medios públicos tampoco registraron actividad. Y lo mismo ocurrirá en el próximo.

La directora general de la Coporación Valenciana de Mitjans, Empar Marco, ha asegurado esta mañana a preguntas de los periodistas en un acto universitario, en el que se ha rubricado la colaboración de las cinco entidades públicas valencianas con el ente, que el proceso está en marcha pero no se concretará para esa fecha señalada ya que se trata de un trabajo de puesta en marcha lento, según ha asegurado. Tanto en el Consell Rector como en el propio Govern del Botànic hay quejas en privado por la lentitud del proceso.

Problemas de deterioro del material de Burjassot, falta de personal, aunque está en marcha la contratación de 62 personas para la corporación de forma provisional frenan el avance en la puesta en marcha. Con todo, equipos de grabación atienden los actos de mayor importancia para contar con archivo de cuestiones de actualidad cuando se inicien las emiciones.