El Consell ha destinado 120.000 euros para subvencionar la realización de acciones formativas dirigidas al colectivo de personas mayores de 55 años, con la finalidad de ampliar sus conocimientos e integrarlos en la vida cultural universitaria. El objetivo de estos convenios es adaptar la oferta formativa, que imparten estos centros, a la demanda de las personas mayores de 55 años, tanto desde un punto de vista de la formación académica y universitaria como de su integración y desarrollo social.

Para ello, la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castelló recibirán cada una 24.000 euros de convenios suscritos para financiar estas actividades.

Las acciones de formación se integran en los programas específicos que desarrolla cada universidad, como «La Nau Gran» de la UV o «Universidad Sénior» de la UPV, con ofertas formativas diseñadas para un curso específico y la posibilidad de continuar la disciplina universitaria a través de cursos monográficos.