El proceso de preinscripción y matriculación para el curso 2017-18 de los niveles básico, intermedio y avanzado de los idiomas que imparten las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana finaliza el próximo domingo.

La Conselleria de Educación recuerda que el plazo, que se abrió el pasado 3 de julio, finaliza el día 16, inclusive, a las 23.59 horas. Para poder acceder a los cursos, las personas interesadas tendrán que rellenar una solicitud telemática para cada idioma que quieran cursar, hasta un máximo de tres idiomas. La solicitud está disponible en https://appweb.edu.gva.es/eoi/, seleccionando el aulario en el que se quieren realizar los estudios.

Los listados de admitidos provisionales se publicarán el 17 de julio. En los niveles en los que sea necesario realizar sorteo, este será antes del 4 de septiembre.

Pueden estudiar en las EOI los ciudadanos de cualquier nacionalidad, que cumplan los 16 años este curso; y desde los 14 años para estudiar un idioma diferente al obligatorio en ESO.

El próximo curso, la EOI amplia su oferta con nuevos idiomas como el eusquera, el rumano y el japonés.