Las temperaturas han alcanzado en las últimas horas los 42,2 grados en la localidad de Jalance, el municipio que ha sufrido más calor en la Comunitat. Junto a Jalance, que se encuentra en una de las zonas en las que Sanidad ha activado el nivel alto o naranja de alerta por calor, el mercurio ha ascendido hasta marcar 39,6 grados en Utiel y 42,2 en Alcoi.

Por detrás de estas localidades, Xàtiva ha registrado 39,4 grados y, en las capitales, el calor ha sido algo menor, con 31.6 grados en Castelló; 30.5 en València y 30.9 en Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

El servicio de la Aemet en la Comunitat Valenciana ha destacado también la diferencia térmica que se siente este miércoles entre las zonas cercanas al mar y las más alejadas. Así, ha explicado que, en València, la temperatura ha sido de 26.3 grados en la Marina Real, a pie de mar; de 29 en la Universitat Politècnica de València (UPV), a 1.5 kilómetros del agua; de 30.5 en Viveros, a 3.8 kilómetros, y de 33.4 en el Aeropuerto de Manises, a 13 kilómetros del mar.

En esta línea, la Agencia ha recordado que estos días de calor sin viento de poniente, la orilla del mar es "uno de los pocos refugios al aire libre", ya que las temperaturas han estado entre los 25 y 26 grados en estas zonas.