13 de julio de 2017
13.07.2017

ADIF se compromete a concluir en 2022 la electrificación de la línea Sagunt-Teruel

El Consell aplaude la presentación de un plan de obras en la primera reunión de la comisión de seguimiento

13.07.2017 | 04:15

El ministerio de Fomento presentó ayer un plan de acción y un calendario de inversiones para la mejora de la infraestructura en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo valorada en 386 millones de euros.

El anuncio se ha producido en el transcurso de la reunión para la constitución de la Comisión de Seguimiento del Corredor Cantábrico-Mediterráneo celebrada esta mañana en la sede de ADIF en Madrid y a la que ha asistido, entre otros, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Maria José Salvador; así como representantes del Gobierno de Aragón y de las organizaciones empresariales de Aragón y Comunitat Valenciana. La CEV estuvo representada por su gerente Inmaculada García.

Maria José Salvador destacó a la salida del encuentro que el Ministerio de Fomento había presentado «un plan de acción y un calendario concreto» que prevé una inversión de 386 millones de euros.

«Si se cumplen los plazos, y vamos a estar vigilantes, en 2020 se podrá ver ya una mejora significativa en el transporte de viajeros y mercancías entre el mayor nodo logístico terrestre de España, Zaragoza, y el más importante nodo logístico marítimo del país que representan los puertos de Valencia, Sagunt y Castelló», aseguró.

La consellera ha pedido al Ministerio de Fomento «celeridad y cumplimiento».
«Por primera vez se están desbloqueando las actuaciones y se ha presentado una planificación cuando hace cuatro meses no había nada hecho ni un proyecto encima de la mesa», recordó, destacando la nueva situación como fruto de «la implicación y trabajo conjunto de la Generalitat, Puerto de València y empresarios para reivindicar la necesidad de esta infraestructura».

Según ha trascendido de la reunión ADIF considera el horizonte del 2020 para la mejora de la infraestructura y el 2022 para completar la electrificación de la vía Sagunt – Teruel – Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine