El ministerio de Fomento presentó ayer un plan de acción y un calendario de inversiones para la mejora de la infraestructura en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo valorada en 386 millones de euros.

El anuncio se ha producido en el transcurso de la reunión para la constitución de la Comisión de Seguimiento del Corredor Cantábrico-Mediterráneo celebrada esta mañana en la sede de ADIF en Madrid y a la que ha asistido, entre otros, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Maria José Salvador; así como representantes del Gobierno de Aragón y de las organizaciones empresariales de Aragón y Comunitat Valenciana. La CEV estuvo representada por su gerente Inmaculada García.

Maria José Salvador destacó a la salida del encuentro que el Ministerio de Fomento había presentado «un plan de acción y un calendario concreto» que prevé una inversión de 386 millones de euros.

«Si se cumplen los plazos, y vamos a estar vigilantes, en 2020 se podrá ver ya una mejora significativa en el transporte de viajeros y mercancías entre el mayor nodo logístico terrestre de España, Zaragoza, y el más importante nodo logístico marítimo del país que representan los puertos de Valencia, Sagunt y Castelló», aseguró.

La consellera ha pedido al Ministerio de Fomento «celeridad y cumplimiento».

«Por primera vez se están desbloqueando las actuaciones y se ha presentado una planificación cuando hace cuatro meses no había nada hecho ni un proyecto encima de la mesa», recordó, destacando la nueva situación como fruto de «la implicación y trabajo conjunto de la Generalitat, Puerto de València y empresarios para reivindicar la necesidad de esta infraestructura».

Según ha trascendido de la reunión ADIF considera el horizonte del 2020 para la mejora de la infraestructura y el 2022 para completar la electrificación de la vía Sagunt - Teruel - Zaragoza.