El sistema universitario valenciano «estrenará» el próximo curso 2017-18 tres carreras. Se trata de ADE y Derecho en la Universitat Jaume I de Castelló (UJI); Enfermería, en el campus de Ontinyent de la Universitat de València; y Tecnologías Interactivas, en la Escuela Politécnica Superior de Gandia, de la Universitat Politècnica de València.

Los tres grados han contado con una buena acogida entre los futuros universitarios, ya que no constan entre los estudios con más vacantes. Como es habitual en este tipo de titulaciones, el doble grado de ADE y Derecho es el que ha obtenido la nota de corte más elevada de los tres, que se ha quedado en un 10,78. Suelen ser carreras muy solicitadas, ya que permiten obtener dos titulaciones complementarias en seis años, en lugar de ocho.

Enfermería en Ontinyent también ha obtenido una nota de corte alta, un 10,58, ya que es una carrera muy demandada al estar relacionada con Medicina y que algunos alumnos usan como puente para poder acceder a los estudios de médico en cursos posteriores.

El grado de Tecnologías Interactivas del campus de Gandia se ha quedado con un 7,13 en esta fase y, además, cuenta con una amplia lista de espera. Estos estudios -enfocados al conocimiento del Big Data, la realidad aumentada o los videojuegos-, aparecen entre los más masculinizados, ya que el 90,7 % de los admitidos son hombres (49 de 54).