El Consejo Ciudadano Valenciano de Podem ha quedado constituido en una reunión en la que también se ha refrendado la propuesta de equipo ejecutivo presentada por el secretario general, Antonio Estañ, por un total de 30 votos a favor y 7 abstenciones. La nueva ejecutiva está compuesta en su mayoría por mujeres e integra también a representantes de todas las candidaturas que concurrieron a la elección de la última asamblea ciudadana valenciana.

La nueva ejecutiva del partido morado está formada por 12 mujeres y 5 hombres, distribución que supera el criterio de paridad establecido en los principios organizativos de Podem y está compuesta de manera proporcional por personas de todas las candidaturas, según informó el partido en un comunicado.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, destacó que en esta nueva etapa «es imprescindible profundizar en la descentralización y consolidar la apuesta municipalista». Podem, señaló Estañ, «será exigente en el cumplimiento de los compromisos del Consell y reclamará al gobierno valenciano que se comprometa con la auditoría ciudadana del Acord del Botànic». El horizonte con el que trabajará es 2019, con el objetivo de ocupar posiciones de gobierno en Generalitat y ayuntamientos.