17 de julio de 2017
17.07.2017
Burocracia

Más de 130 colegios tendrán auxiliares administrativos

Educación incorpora en los centros más grandes personal para gestionar los trámites burocráticos. En la provincia de València, son 58 las escuelas beneficiadas.

17.07.2017 | 13:01
Más de 130 colegios tendrán auxiliares administrativos

Un total de 136 escuelas de la Comunitat Valenciana contarán con 69 auxiliares administrativos que liberarán a los maestros de tareas administrativas que les restaban tiempo para dedicarse a sus tareas docentes. La Conselleria de Educación ha elegido los centros públicos más grandes con, por lo menos, tres grupos de alumnos por clase. En concreto, del total de auxiliares, 32 realizarán su gestión en 62 centros de la provincia de Alicante, 29 en 58 colegios de València, y 8 en 16 escuelas de Castelló. En la provincia de València, las comarcas más beneficiadas son Camp de Túria, con una decena de centros en los que trabajarán estos profesionales, y l´Horta, con 33 colegios.

Los administrativos trabajarán en sus puestos asignados tres días a la semana y los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo a una escuela de la misma localidad que tenga un alto número de alumnos. Entre sus funciones, realizarán las gestiones necesarias para la tramitación de procedimientos para la matriculación del alumnado, y solicitar becas del comedor escolar o ayudas para libros que, hasta ahora, eran asumidas por el equipo directivo de los centros. De esta manera, desde la conselleria destacan que se atiende una reivindicación histórica de los centros de Educación Infantil y Primaria.

Por primera vez

El conseller Marzà destaca que este es «otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión». «Con los mismos presupuestos que años anteriores, intentamos hacer realidad, en la medida de lo posible, lo que de ninguna manera parece que se podía hacer antes», explica. De hecho, es la primera vez que se incorpora personal administrativo en los centros públicos de Infantil y Primaria. Así, el próximo curso Educación hace realidad la promesa que lanzó hace justo un año, cuando el conseller ya anunció que se dotaría a más de un centenar de centros con la figura de un auxiliar administrativo, al considerar «necesario» y «fundamental para la reconstrucción del sistema educativo» que los docentes «tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de pleno a los proyectos pedagógicos».

Por esto, Marzà pide al gobierno español que se trate a la C. Valenciana «como es debido», con «una financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada a los centros educativos valencianos».


Listado de centros


Estos son los centros de la provincia de València que dispondrán de auxiliares administrativos:

La Ribera
CEIP Sant Bernat y CEIP Juan Vicente Mora de Carlet; el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat y el CEIP Joaquín Muñoz de Turís.

Camp de Morvedre
CEIP Baronia Baixa de Gilet

Hoya de Buñol
CEIP Francisco Martínez Culla de Chiva

La Safor
CEIP Alfàndec de Tavernes de Valldigna; y el CEIP Joanot Martorell de Xeraco.

Vall d'Albaida
CEIP Sant Josep de Calassanç de Aielo de Malferit; el CEIP Isabel la Católica de l'Olleria

La Costera
CEIP Jacinto Castañeda y CEIP Gozalbes Vera de Xàtiva.

L'Horta
CEIP Bonavista y CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs; el CEIP Juan Antonio Martínez Torres y CEIP Ausiàs March de Aldaia; CEIP Amadeo Tortajada, CEIP Ausiàs March, CP L'Almassil y el CEIP Jaume I, todos ellos de Mislata; el CEIP Ausiàs March y CEIP Jaume I de Paiporta; el CEIP Villar Palasí, CEIP Ausiàs March, CEIP Vicente Mortes y CEIP La Coma, todos ellos de Paterna; el CEIP Ramón Laporta y CEIP San Onofre de Quart de Poblet; el CEIP Cervantes de la Pobla de Farnals.

Asimismo, contarán con auxiliar: el CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios; el CEIP Blasco Ibáñez de Museros, el CEIP El Crist de Meliana; el CEIP Mare de Déu de la Vallivana de Picassent; el CEIP Lluís Vives de Massanasa; el CEIP Orba de Alfafar; el CEIP Carraixet de Almàssera; el CEIP 9 d'Octubre de Tavernes Blanques, el CEIP Verge del Miracle y el CEIP NÚM. 2, ambos  de Rafelbunyol; el CEIP Sant Pasqual, CEIP El Molí, CEIP Les Terretes y CEIP Virgen del Rosario, todos ellos de Torrent; y por último, el CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP Ramón y Cajal de Xirivella.

Camp de Túria
CEIP Camp de Turia y CEIP Lloma del Mas, ambos de Bétera;  el CEIP Virgen del  Carmen y el CEIP El Garbí de l'Eliana; el CP Sant Miquel y CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria;  el CEIP 8 de Abril de San Antonio de Benagéber; el CEIP Lluís Vives de la Pobla de Vallbona; y el CEIP Cervantes  y el CEIP Camp de Túria, ambos de Riba-roja de Túria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine