Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estadísticas y la bandera de Margallo

En las filas del Congreso y del Senado existen señorías ilustres (que han ocupado conselleries, ministerios e incluso la presidencia de la Generalitat), pero no necesariamente son quienes más destacan en su actividad parlamentaria.

En algunos casos, no consta en la web del Congreso y del Senado que hayan registrado ninguna iniciativa o, si lo han hecho, se pueden contar con los dedos de una mano. Gerardo Camps, el presidente del consejo de Europa, Pedro Agramunt, la exsecrearia del PP, Adela Pedrosa, o la exconsellera Sánchez Zaplana están entre los menos activos. Otros como José Maria Chiquillo o Juan Vicente Pérez tampoco puden presumir de haber impulsado muchas preguntas.

Si se entra en el detalle, se puede comprobar el interés de sus señorías por la estadística. El grueso de las preguntas son peticiones de cifras relativas a la Comunitat Valenciana o a las tres provincias. Datos sobre violencia machista, evolución de la población, carreteras, aeropuerto, etc.

Aunque no todos piden cifras. La única pregunta formulada por el exministro Margallo tiene que ver con la inquietud que le provoca el uso «obsceno» de la bandera de España en una adaptación de la ópera de Carmen.

Compartir el artículo

stats