El director de La Salle de Alcoi, Marc Segura, más que en la aceptación de la medida cautelar solicitada por su colegio pone el foco en el que «a un día de la publicación de las listas definitivas de admitidos en Bachillerato (se divulgan este martes) más de 30 chicos no han encontrado plaza en primero de Bachillerato en ningún centro público y concertado» de la capital del Alcoià. Por tanto, insiste Segura, «no se cumplen los criterios objetivos de conselleria para quitarnos el concierto, pues hace falta al menos una unidad más en Alcoi». «Si Educación hubiera actuado con sentido común y sentido democrático, no hubiera hecho falta esta resolución judicial», lamenta.

Por otro lado, la directora de Saint Patrick School de Bétera, Fátima de Ramón, explica que en este municipio del Camp de Túria «hay un déficit de mil plazas en Infantil y Primaria».

En Bachillerato Educación concertará para los próximos cuatro años 377 aulas, el 86,8 % de las 404 concertadas por el PP. La no renovación de la subvención afecta a 27 líneas de 21 colegios. El TSJ ya ha devuelto de forma cautelar cinco de estas líneas: La Salle de Alcoi (1), Domus de Godella (2) y La Purísima de València (2). Al menos otros cinco colegios han interpuesto un contencioso contra la no renovación de sus conciertos de Bachillerato, pero no han pedido cautelares.