18 de julio de 2017
18.07.2017

La UPV recalca que «siempre ha contratado y seguirá contratando a embarazadas»

18.07.2017 | 04:15

La Universitat Politècnica de València (UPV) asegura que «siempre ha contratado y seguirá contratando mujeres embarazadas y velará por que puedan desarrollar sus responsabilidades con todas las garantías», después de que la semana pasada se conociera una sentencia que obliga a la UPV a indemnizar a una monitora de la Escola d'Estiu que no fue contratada cuando estaba embarazada.

Según la universidad, la contratación no se realizó «no por su embarazo, sino por el informe médico que la declaraba no apta para desempeñar las funciones, atendiendo al riesgo que la mujer y el bebé podrían sufrir». Por ello, la institución aclara que «a pesar de lo que puede desprenderse de la sentencia, no actuó de mala fe».

«La UPV, como administración responsable, acata la sentencia dictada por el juzgado y declara que seguirá trabajando por la salud, la protección y la mejora de la calidad de vida de todos sus trabajadores y trabajadoras», enfatizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine