La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha presentado al Consell Valencià de Formació Profesional su propuesta para convocar 2.825 plazas de nueve sectores para acreditar la competencia profesional adquirida mediante la experiencia laboral. Esta acreditación se llevará a cabo durante el curso 2017-18 y, en total, se ha previsto una inversión máxima de 556.000 euros para la realización de las pruebas, es decir, un 13,5 % más que elpasado curso.

2.325 de ellas serán convocatorias ordinarias, es decir, que podrá presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos. Por otro lado, se convocarán 500 plazas dirigidas a colectivos específicos. Destacan dos novedades respecto a la oferta; por primera vez se cuenta con 600 plazas para acreditar cualificaciones en operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales entre otras. La segunda novedad contempla también por primera vez la convocatoria de 150 plazas para instalador de placas de yeso laminado y falsos techos.

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, ha destacado el esfuerzo que realiza la Administración para «atender a tantos profesionales de diversos colectivos que podrán ver reconocida su competencia con el objetivo de mejorar sus perspectivas laborales y seguir formándose de cara a obtener sus títulos superiores o de FP».