La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido retrasar hasta después del verano la firma del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género a petición de las asociaciones adheridas al acuerdo. Así lo anunció ayer el secretario autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, tras la reunión de trabajo mantenida con representantes de los colectivos negociadores.

La decisión se adoptó en este encuentro que tenían programado para seguir trabajando en el documento base que la conselleria ha hecho con sus compromisos y las distintas aportaciones que se han hecho por parte de la entidades participantes.

Ibáñez señaló que, aunque en un principio estaba prevista la aprobación del pacto en julio, el Consell es «un Gobierno horizontal y piensa que la regeneración democrática también es escuchar a la sociedad civil».

Por ese motivo, la conselleria ha aceptado la petición de las asociaciones y ha decidido continuar trabajando junto a ellas durante los meses de julio y agosto «para conseguir compromisos firmes y propuestas concretas e incluir todas las aportaciones que se han hecho». Respecto a la fecha en la que pueda estar ultimado para su firma, Ibáñez indicó que está previsto que en septiembre se pueda contar ya con «un pacto unánime, fuera de toda confrontación partidista» que refleje que toda las instituciones y la sociedad rechazan todo tipo de violencia contra las mujeres.