Un vecino de Sagunt sufrió ayer una cornada en su pierna en el recinto ferial de la capital de Morvedre que obligó a su traslado en ambulancia hasta el hospital.

La cogida se produjo pasadas las 19.30 horas durante la suelta de una de las vaquillas de la tarde de la ganadería Arriazu de Navarra, una de las mejores del cartel por la bravura de sus reses.

Los testigos aseguran que la embestida se produjo por un despiste del hombre, que desvió su atención en el manso que salía a la plaza para encerrar a la vaquilla. Fue entonces cuando la res lo corneó, provocándole una herida en la pierna «de la que no paraba de salir sangre», comentaban algunos de los asistentes a la plaza que vieron cómo se trasladaba al herido de la plaza hasta la ambulancia.

Según los servicio médicos que le atendieron en primera instancia, la herida no revestía gravedad, un diagnóstico que confirmaron desde Urgencias del hospital. Una vez ingresado en el centro hospitalario, el hombre fue intervenido de urgencia en el quirófano, tal como confirmaron las mismas fuentes del hospital a Levante-EMV.

El presidente de la Federación de peñas de Sagunt, Ricardo Melià lamentaba la cogida y deseaba al herido una pronta recuperación.

Éste es el primer herido de asta de toro en la semana taurina de Sagunt dentro de las fiestas patronales, que dirán adiós esta noche con el encierro de seis toros embolados de la ganadería de Gregorio de Jesús, a las 24.00 horas.

Además de la cogida, solo ha habido que lamentar un revolcón a otro vecino de la localidad que acabó en el hospital con un corte en la cabeza. La jornada de ayer estuvo repleta de sobresaltos, ya que en el encierro campero de las 14.00 horas una vaca y un manso se escaparon del control de los jinetes que cuidaban el ganado por el cauce del río. Finalmente, todo quedó en un susto y el manso acabó custodiado por la Policía Local hasta su corral en Petrés.