Montse Medina triunfa con Jetlore, una startup de márketing digital que utiliza algoritmos y análisis de datos para realizar contenidos personalizados a clientes como eBay o PayPal. Medina asegura que el data science «no son los algoritmos en sí, sino saber cómo extraer información valiosa de los datos y quitar el ruido».

Antes de empezar el doctorado, explica que «no tenía muy claro lo que era la investigación». Siguiendo las recomendaciones de sus profesores de la UPV, se marchó a EE UU, donde pasó del programa de Aeronáutica a Ingeniería Matemática e Informática.

Al intentar poner en marcha Jetlore, la valenciana descubrió que «no toda tecnología tiene un modelo de negocio detrás». No obstante, el proyecto despegó y ahora su próximo reto es «facturar más de ocho dígitos».

Medina vaticina un gran avance en inteligencia artificial. «La vamos a ver en casi todas las aplicaciones que usamos cada día. Mucha gente ya la usa y ni siquiera lo sabe», asegura. Sobre el papel de la mujer en la ciencia, anima a que se actúe en Primaria.