24 de julio de 2017
24.07.2017

Acusan a la Policía de Teulada de hacer «caso omiso» frente a una agresión homófoba

La pareja de hombres pidió una orden de alejamiento del atacante tras ser amenazados también en redes sociales

24.07.2017 | 04:15

El Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio denunció que la Policía Local de Teulada hizo «caso omiso» a la agresión homófoba que sufrió una pareja gay en las fiestas de la localidad alicantina de Moraira, unos hechos por los que ha pedido explicaciones al consistorio y por los que estudia emprender acciones legales.

El pasado domingo 9 de julio una pareja homosexual sufrió una agresión homófoba en las fiestas de Moraira, presuntamente por parte de varios jóvenes de la zona. Las víctimas acudieron a la Policía Local y, «ante la pasividad» de los agentes, «tuvieron que acudir a la Guardia Civil».

La pareja, compuesta por un joven de la localidad y otro que reside fuera del municipio, se encontraba en la discomóvil de las fiestas patronales de Moraira cuando fue empujada, presuntamente, por otro vecino de Teulada que había ido con una de las víctimas al instituto y que mantenía una «mala relación» con el agredido desde que se enteró de su orientación sexual. Al parecer no es el primer incidente que tienen con el presunto agresor.

Ante las recriminaciones de la pareja, siempre según el denunciante, el atacante amenazó con pegarles. Más tarde, mantuvieron una discusión durante la cual el presunto autor de los hechos propinó un puñetazo al novio del agredido, residente fuera de la localidad. Tras las amenazas recibidas también a través de las redes sociales, la pareja ha solicitado una orden de alejamiento, tanto para ellos como para una testigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine