La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha iniciado las convocatorias de pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público de 2016, que supondrá la cobertura de 863 puestos de trabajo de la Administración valenciana. Entre ellas, se abre el acceso a las primeras pruebas selectivas para cuatro plazas del cuerpo superior de promoción lingüística.

En esta oferta se incluyen un total de 342 plazas que corresponden al turno libre y 350 a promoción interna, así como otras 171 para turnos de promoción interna reservada para el personal laboral fijo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre las plazas a cubrir por medio del sistema de oposición libre figuran algunos perfiles profesionales de los que la Administración valenciana tiene "una importante carencia", como ingenieros de caminos, agrónomos, arquitectos, psicólogos, ingenieros técnicos, trabajadores sociales o técnicos agrícolas.

Mientras, las reservadas a la promoción interna tratan de mejorar la planificación y reestructuración de los recursos humanos al servicio de la administración pública.

La oferta tratará de reforzar una vertiente más social y asistencial con plazas de medicina del trabajo, psicólogos, trabajadores sociales, junto a otros de turno libre reservados para personas con diversidad funcional e intelectual.