26 de julio de 2017
26.07.2017
Hoy destacamos ...

Las ingenierías no son sólo para ellos

Los dos primeros puestos para acceder al Grado de Ingeniería Biomédica de la UPV han quedado ocupados por alumnas de Caxton College con una nota superior al 12.42 exigido

26.07.2017 | 13:08
Las ingenierías no son sólo para ellos

De los casi veinte mil alumnos que se presentaron en la Comunidad Valenciana a las pruebas de ingreso a la universidad, un número destacado de estudiantes de este colegio británico de Puçol ha copado las primeras posiciones para cursar en septiembre grados tan exigentes como los de Medicina, Ingeniería Biomédica y ADE+Derecho, todos con una nota de acceso superior a 12. Un excelente resultado académico que tan solo un número reducido de estudiantes valencianos ha logrado alcanzar.

A pesar de que las estadísticas señalan que las ingenierías son las preferidas de los hombres, aproximadamente un tercio de las alumnas que se ha graduado en Caxton College va a estudiar en áreas científico-técnicas. Además dos de ellas lo van a hacer ocupando el primer y segundo puesto en la lista de acceso a Ingeniería Biomédica. Lucía Castelló, la primera del grupo, con una nota en la prueba de acceso de 13.85 sobre 14, reflexiona acerca de esta inclinación asegurando que "es cierto que las ingenierías solían estar asociadas con los hombres pero, yo creo que esta tendencia está cambiando, ya que nos estamos dando cuenta, como sociedad, de que el género no determina en absoluto las capacidades de la persona. En todo caso, me siento orgullosa de mi elección porque cada uno debe de hacer lo que le gusta realmente sin dejarse llevar por los estereotipos o porcentajes".

Dos de los grados con mayor dificultad para entrar son los de Ingeniería Espacial y Medicina, ambos con una nota de corte prácticamente de 13. Sin embargo, el segundo y quinto puesto en Medicina y el séptimo y duodécimo en Ingeniería Espacial están cubiertos por alumnos de Caxton College. Así mismo, Ingeniería Química, ADE+Derecho, Economía o Diseño Industrial son algunas de las otras opciones en las que estos alumnos están a la cabeza de los listados para comenzar en septiembre sus estudios universitarios. Cabe destacar que el 30% de estos estudiantes ha conseguido una nota de acceso a la universidad mayor de 13 sobre 14 puntos. Incluso tres de ellos han rozado la nota máxima con calificaciones entre el 13,85 y 13,95. Marcos Bayo, quien ocupa el segundo puesto en el listado de admisiones para Medicina con un 13,95 que roza la perfección, explica que el secreto de unos resultados tan sobresalientes pasa por "esforzarse, tener constancia e interés por aquello que se estudia. A mí me ha ayudado mucho también combinar el deporte (baloncesto en mi caso) y utilizarlo como vía de escape para relajarme". Sobre el tipo de carreras que eligen hombres y mujeres, este futuro médico afirma que "es necesario fomentar la igualdad y acabar con los estereotipos sexistas para conseguir una presencia igualitaria de hombres y mujeres en todos los campos, independientemente de si se trata de una disciplina artística, de ciencias o de letras". 

Por último, cabe subrayar que, a largo plazo, cuando estos alumnos se licencian lo hacen, en muchos casos, siendo los primeros de su promoción, obteniendo premios especiales de fin de carrera o realizando proyectos profesionales de reconocimiento internacional. Sin ir más lejos, tras licenciarse en Medicina y completar sus estudios en el decanato de la Universidad de Oxford, Patricia Almela participó en proyectos de cooperación internacional teniendo la oportunidad de trabajar en México y Guatemala como médico voluntaria. Actualmente está en Sydney como médico de urgencias y rescates en el Concord Repatriation Hospital. Alfonso Delgado, tras licenciarse en la prestigiosa universidad King´s College de Londres, fue admitido en la Universidad de Oxford donde ha cursado su primer año del Master en Derecho y Finanzas. En la Universidad de Chicago, Max Chubin está terminando sus estudios de cinematografía mientras intenta sacar adelante su primer largometraje. Así mismo, Rosa Carbó-Mascarell, tras cursar arquitectura, se ha centrado en el mundo audiovisual y ha sido destacada por BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) como una de las principales jóvenes promesas de la industria de videojuegos internacional.

"Estamos muy satisfechos por unos resultados que, afortunadamente, en los últimos años se vienen repitiendo y permiten a nuestros alumnos alcanzar sus sueños académicos y laborales. Estos éxitos generan una gran confianza en nuestro sistema educativo y nos ayudan a continuar esforzándonos para seguir mejorando", asegura ilusionada Marta Gil, subdirectora de Caxton College.

Experiencia académica y laboral quedan integradas en estos alumnos que, año tras año, deslumbran por sus admirables logros profesionales y universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine