La tercera y última rotación del quinto contingente de la Misión de Apoyo a Turquía ha vuelto a casa después de haber pasado seis meses en la base aérea turca de Incirlik, contribuyendo a la defensa aérea de la ciudad de Aldana. Alrededor de 100 miembros de esta misión pertenecen al Regimiento de Artillería Antiaérea 73, formado por valencianos del Grupo III/73 Patriot de Bétera y de Cartagena.

El cambio se ha producido tras el acto de Transferencia de autoridad, en el que participaron el coronel Silvela, el teniente coronel Alcolea y el teniente coronel Muñoz, y que se celebró el 19 de julio.

Debido a la guerra de Siria, la OTAN decidió aumentar sus capacidades de defensa aérea en ese país mediante el despliegue de unidades de misiles de tierra-aire (Patriot) para operaciones de defensa antimisil. Estados Unidos, Alemania y Holanda desplegaron estas unidades, para incrementar la protección de la población turca ante posibles ataques con misiles en zonas fronterizas. En 2014, la alianza europea pidió a España que valorara la posibilidad de relevar en 2015 a alguna de las Unidades desplegadas. España atendió la solicitud y en enero de 2015 desplegó una unidad Patriot.