La Conselleria de Educación, a través de un escueto comunicado, señaló ayer que «cumplirá la resolución» emitida ayer por el TSJ que le obliga a volver al decreto de plurilingüismo del PP. Añade en la nota que «no comparte» dicho auto que «a efectos prácticos afecta al alumnado que está matriculado el próximo curso en Educación Infantil 3 años». «El resto de alumnos continuan con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-17».

«El objetivo de la Generalitat es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano. Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas y este objetivo se llevará a cabo desde la Generalitat, sin duda, con los instrumentos que sean necesarios», concluye.

PP y C's piden el relevo de Marzà

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, señala que la anulación parcial del decreto de plurilingüismo es una «buena noticia» y considera que el president Puig debería destituir al conseller de Educación, Vicent Marzà, porque este decreto es «un claro ejemplo» de «falta de diálogo de voluntad y de consenso».

En la misma línea, la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en las Corts, Merche Ventura, exige la dimisión de Marzà por «el caos que ha creado en la educación» e insta a Ximo Puig, «a pararle los pies a Marzà y a imponer un poco de cordura en este desastre».