Alternativa sindical de trabajadores de Seguridad Privada ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo que el mantenimiento de una colonia importante de gatos ha producido la aparición de una plaga de pulgas que han invadido todo el recinto del antiguo hospital La Fe en Campanar.

Según un comunicado del sindicato, la situación surge a consecuencia de la autorización facilitada por parte de la gerencia del hospital Universitario y Politécnico La Fe junto con el Ayuntamiento de València para mantener y alimentar a una colonia felina que se instaló en el antiguo hospital, tras su abandono.

Desde esta concesión, el número de gatos ha ido en aumento considerable y son mantenidos y alimentados, diariamente, por personas anónimas que están autorizadas por la gerencia del hospital La Fe para acceder al recinto hospitalario y depositar agua y alimentos a los animales.

La cantidad de gatos, junto con el abandono de las instalaciones y el excesivo calor debido a la época estival, han provocado, según el sindicato, la aparición de una plaga de pulgas que azota todo el recinto hospitalario, especialmente los sótanos y galerías.

El recinto del hospital permanece abandonado y vigilado por un servicio de seguridad compuesto por un total de 34 vigilantes que prestan servicio durante 24 horas del día y 365 días del año para evitar la comisión de actos vandálicos y delictivos en su interior.

Según ha informado Alternativa sindical, entre las funciones que desempeñan los vigilantes está la realización de rondas de vigilancia por la totalidad del recinto, lo que produce al personal de seguridad privada, inevitablemente, picaduras de pulgas todos los días.

El sindicato ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo contra la empresa de seguridad Iss Soluciones De Seguridad SL y contra la gerencia del departamento de salud La Fe en base a una infracción del Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Alternativa sindical ha instado a la Autoridad Laboral a que actúe contundentemente contra "esta molestia que ya se ha convertido en un problema serio" y ha señalado que "existen otras zonas de la ciudad donde se puede mantener y alimentar esta colonia de gatos, incluso zonas más alejadas del centro urbano". Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad aún no han realizado declaraciones sobre este asunto.