El consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofertará, en el último cuatrimestre del año, 15 plazas para talleres de València, maquinistas y factores de circulación de Alicante.

Según un comunicado de la entidad, la convocatoria, que se publicará en el Diario Oficial Generalitat Valenciana (DOGV), no conlleva nuevas incorporaciones, sino que persigue poner fin a situaciones de interinidad mediante el correspondiente concurso público.

Así, FGV ha aprobado una propuesta de inversión de 50,6 millones de euros destinados a la ejecución de trabajos y actuaciones de ampliación, renovación y adecuación de la Línea 9 de Alicante; así como la adquisición de material móvil para dicha línea.

Con esta partida, también se financiará la ejecución del túnel de la Serra Grossa en Alicante y de la fase I del Tramo Sur de la futura T2 de València.

Además, también se han aprobado las actuaciones necesarias para la renovación y reposición de instalaciones fijas ferroviarias y de seguridad del resto de las líneas, "con objeto de garantizar la prestación del servicio de transporte de viajeros en los niveles de calidad y seguridad necesarios".

Este Anteproyecto de Presupuesto para 2018 ha sido elaborado a partir de las estimaciones contenidas en el Proyecto de Contrato-Programa entre la Generalitat Valenciana y FGV correspondiente al período 2017-2021.

Por otro lado, el consejo de administración de FGV ha aprobado realizar unos ajustes en el organigrama de la empresa, que afectan a las áreas de Gestión, Recursos Humanos y Servicios Jurídicos y que se materializarán en las próximas semanas.