La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha lanzado la aplicación web 'Musicaipoble' que permite conocer toda la actividad musical popular que se desarrolle en cada población de la Comunitat Valenciana.

La aplicación contendrá información de todos los conciertos organizados conjuntamente por las Federaciones de Sociedades Musicales, la Federación de Coros de la CV (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la CV (FFCV) y la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT).

El objetivo de 'Musicaipoble' es "aglutinar, por primera vez, en un entorno digital toda la actividad musical popular de la Comunitat para que todo aquél que lo desee pueda conocer los conciertos que se celebrarán en cada momento", ha destacado el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez para quien esta iniciativa consiste en "una forma de dar divulgación y promoción a la tradición musical de las tres provincias acercando sus eventos al público".

Además, no sólo informará de los conciertos organizados por la FSMCV, sino que la aplicación se ha puesto a disposición de la Federación de Coros de la CV (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la CV (FFCV) y la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) para que puedan incorporar todos los conciertos que se organicen conjuntamente a través de la campaña de intercambios musicales.

En este sentido, desde FSMCV han remarcado que la campaña de 2017 se ha convertido "en la más importante de la historia ya que en ella participarán más de 50.000 músicos pertenecientes a estas cuatro federaciones".