Los técnicos del laboratorio de Urgencias del Hospital Arnau de Vilanova de València han convocado una huelga indefinida a partir del próximo sábado día 12 de agosto de la que ya han dado cuenta a la Conselleria de Trabajo y a la dirección del centro hospitalario.

Según explicaban fuentes del comité de huelga, el paro se ha convocado ya que llevan «mucho tiempo sufriendo la pésima gestión» en el hospital con consecuencias como la contratación en el servicio de personal no cualificado «de enfermería que no tienen la titulación incumpliendo así tanto la ley de 1984 como la sentencia firme y definitiva del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que se pronunció en este sentido en 2013», añadieron.

Los trabajadores todavía desconocen qué servicios mínimos se establecerán por parte de la dirección del centro hospitalario aunque ya han colgado carteles en las instalaciones para avisar a los pacientes y pedir disculpas por las «posibles molestias» que puedan derivarse de los paros.

La Conselleria de Sanidad aseguró ayer que la dirección del hospital «no tiene ninguna comunicación oficial»de la huelga.