La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha aumentado un 13,9% la dotación económica para becas postdoctorales para sufragar la contratación de 49 personas investigadoras, lo que supone seis más que en 2016.

Así lo ha indicado Educación en un comunicado en el que ha detallado que la convocatoria moviliza un total de 4.531.030,00 euros, lo que supone un aumento del 13,9% respecto al ejercicio anterior, destinados a sufragar la contratación de 49 investigadores.

La subvención está dirigida a completar la formación del personal investigador doctor que desea desarrollar un proyecto de investigación en colaboración con una universidad o centro de investigación de fuera del territorio valenciano.

En este sentido, los beneficiarios son personal investigador con una experiencia postdoctoral de tres años que han contado también con una ayuda de carácter predoctoral.

La distribución de los beneficiarios por sexo es de 24 mujeres y 25 hombres, de los cuales 9 pertenecen a las comarcas de Alicante, 3 a las de Castellón y 37 a las de Valencia. El inicio de los contratos en 2017 será el 16 de septiembre.

Esta subvención se incorpora al Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) y coincide con la conmemoración del 60 aniversario del FSE, instrumento financiero de la Unión Europea destinado a mejorar la cohesión social y el bienestar económico en todas las regiones de la Unión.