Una joven de 24 años fue reanimada ayer por la tarde por socorristas y servicios sanitarios en la playa del Carregador de Alcossebre, en la provincia de Castelló, después de que entrara en parada cardiorrespiratoria al sufrir un semiahogamiento, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los sanitarios recibieron el aviso en torno a las 17.15 horas de ayer domingo y la joven fue atendida en primera instancia por los efectivos de Cruz Roja de la playa castellonense mientras estaba todavía en estado inconsciente. Tras realizarle las prácticas de reanimación oportunas por parte de los servicios sanitarios y los socorristas, la joven volvió en sí.

Una vez reanimada y con pulso, la chica fue trasladada al Hospital General de Castelló por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Hasta la playa también se desplazó un helicóptero del 112 por si la joven hubiera necesitado el traslado urgente a un centro hospitalario, pero el servicio finalmente no fue requerido.