Pese a que ayer el tiempo dio un pequeño respiro con un descenso de las temperaturas máximas, hoy éstas volverán a subir hasta niveles que provocarán que la provincia de València vuelva a estar en alerta amarilla por calor. Así, se espera que el mercurio llegue a marcar a lo largo del día de hoy los 36 grados en el interior norte de la Comunitat Valenciana y los 38 grados en el interior sur.

Además, la predicción meteorológica apunta a que hoy habrá intervalos nubosos, especialmente durante la mañana. Y no se descarta algún chubasco o tormenta dispersa en la mitad norte.

No obstante, ayer las temperaturas máximas experimentaron un ligero a moderado descenso, más acusado en el interior, y la más alta la marcó Xàbia con 33 grados.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de València, Xàtiva registró 32 grados, València, Manises y Polinyà 31, y Utiel y Oliva 30 grados. En la provincia de Castelló, las máximas más altas las marcaron Vinaròs y Castelló con 32 grados, Segorbe 28 y Castellfort 24. Y en la provincia de Alicante, Xàbia marcó 33 grados, la capital alicantina 32, Rojales 31 y Pinoso 30.

Incendio en Chelva

Efectivos de bomberos extinguieron ayer por la mañana un pequeño incendio en Chelva que se había iniciado a raíz del rayo de la tormenta del sábado. El fuego se produjo en una zona abrupta y de difícil acceso. Por ello, los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana se tuvieron que desplazar hasta allí en helicóptero para facilitar la descarga de agua del hidroavión, hasta dar el incendio por extinguido en torno a las 13.50 horas de ayer domingo. El fuego se había iniciado sobre las 11 horas de la mañana.