La Conselleria de Educación e Iberdrola han organizado un curso de inmersión total en la lengua de Shakespeare en el que han participado 20 maestros de Educación Infantil y Primaria con un nivel mínimo de Inglés B1. El curso ha sido impartido por 10 profesores nativos en este idioma y se ha realizado en las instalaciones de Iberdrola en Cortes de Pallás.

La subdirectora de personal docente de la conselleria, Lina Herranz; el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquin Longares, y el responsable de Generación Mediterráneo de la compañía eléctrica, Javier López, se desplazaron a Cortes de Pallás para visitar a los alumnos del curso de inmersión lingüística en lengua inglesa que se desarrolló del 1 al 7 de agosto, tras el convenio suscrito entre la Educación y la empresa eléctrica.

Este programa, dirigido a docentes de Infantil y Primaria con un nivel mínimo B1 o superior de colegios de titularidad pública, ha sido organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de cursos de idiomas, con los requisitos establecidos por la Conselleria de Educación que ha sido la encargada de realizar la selección del alumnado.

La metodología del curso, que se realizó durante la primera semana de este mes de agosto en la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Cortes-La Muela, es de inmersión total, de cara a dotar a los profesores de las técnicas, recursos y habilidades que posteriormente les ayudarán a impartir las clases en inglés a su alumnado.

Preparación para el futuro

Los 20 docentes recibieron las clases de 10 profesores nativos con diferentes acentos a lo largo de más de 100 horas lectivas. Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación, creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro.

Con este curso, Educación continúa en la línea de fomentar y facilitar el aprendizaje y el perfeccionamiento del inglés entre el profesorado. Los objetivos principales han sido mejorar y mantener la competencia lingüística, desarrollar la fluidez verbal y la capacidad de construir mensajes en lengua inglesa, facilitar la relación y el intercambio entre el profesorado valenciano y entre otro profesorado anglohablante de todo el mundo, trabajar las diferentes competencias comunicativas y profundizar en los recursos y habilidades para desarrollar e impartir las clases de inglés.

Para alcanzar los objetivos del programa se han realizado una serie de talleres y sesiones especializados: en el taller Common Mistakes se han respasado los errores más comunes de los estudiantes españoles en el uso del inglés y las formas para corregirlos. El taller Motivate se centró en las diferentes técnicas para motivar el alumnado al aprendizaje de lenguas. El taller Pronunciation trató los aspectos más problemáticos de acento y de entonación de la lengua inglesa y como enseñarlos en clase de una manera práctica y divertida.

También se compartieron y se comentaron con los participantes las mejores técnicas para enseñar inglés y conseguir que el alumnado participe y hable en clase en Students Participation.