Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoi

Alcoi invertirá 300.000 euros en arreglar los contenedores subterráneos

El plan de reparaciones está contemplado en el pliego de condiciones de la nueva contrata de la basura, cuya adjudicación se formalizará en breve

Contenedores subterráneos en Burriana Vicent Granel

El pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras de Alcoi contempla una partida cercana a los 300.000 euros para acabar de una vez por todas con el rosario de averías que vienen sufriendo los contenedores subterráneos, y que están suponiendo toda una sangría para las arcas municipales.

Tal y como se ha venido informando, los distintos contenedores subterráneos instalados en la ciudad han venido sufriendo averías continuas a lo largo de los últimos años, lo que ha obligado a mantenerlos inactivos durante largos períodos, conllevando además un fuerte desembolso por parte del Ayuntamiento en materia de reparaciones.

Pues bien, parece que este singular fenómeno tiene fecha de caducidad, o al menos eso se va a intentar a través de un plan que está contemplado en el pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras.

Elconcejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explicaba que está prevista una inversión cercana a los 300.000 euros para dejar los contenedores en estado de revista. "Los problemas que se han venido registrando -señaló- están relacionados con los mecanismos que los elevan para permitir la retirada de los residuos y la limpieza. De lo que se trata es de afectuar una renovación a fondo de los mismos, para que dejemos de sufrir estos incidentes".

La duración de la nueva contrata está estipulada en cuatro años prorrogables a seis, a razón de 4,5 millones de euros por ejercicio. Entre las novedades que se incorporan destacan los contenedores de quita y pon en el centro de la ciudad o la recogida puerta a puerta en los polígonos. Ocho empresas optan al servicio, estando previsto que la adjudicación tenga lugar en estas próximas semanas.

Compartir el artículo

stats