Los estudiantes que cursen estudios postobligatorios podrán presentar sus solicitudes para el acceso a las ayudas para las becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) correspondientes al curso 2017-18 desde hoy y hasta el 3 de octubre -alumnos no universitarios- y 17 de octubre -alumnos universitarios-. Los requisitos académicos y económicos «son los mismos» que en años anteriores según informa el MECD.

Pueden concurrir a esta convocatoria los estudiantes que cursen Bachillerato, FP de grado medio y de grado superior, otras enseñanzas superiores no integradas en la universidad, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, estudios de idiomas, cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la FP y Formación Profesional básica.

También pueden solicitar las ayudas estudiantes de enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster. Respecto al presupuesto destinado a política de becas, Educación ha destacado que se trata del «mayor» hasta la fecha, ya que se han incrementado los recursos financieros hasta los 1.420,33 millones.