Las carreteras de la Comunitat Valenciana esperan 3,4 millones de desplazamientos durante la Operación 15 de Agosto, casi un millón más que el año pasado. Esta operación comenzará hoy y se prolongará hasta el 15 de agosto.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, recomendó que se tengan muy en cuenta todas las indicaciones y advertencias de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante el alto número de desplazamientos.

«En 2016 se desplazaron con motivo del 15 de agosto por nuestras carreteras algo más de 2,4 millones de vehículos. La previsión señala que este año en València habrá 1.700.000 movimientos de vehículos, 1.250.000 en Alicante y 450.000 en Castellón», señaló.

La DGT cuenta para el dispositivo de verano con, aproximadamente, 6.600 agentes, entre los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT. Además, también velarán por la seguridad de conductores y pasajeros, empleados de empresas de conservación de carreteras, así como el personal de los servicios de emergencias.