El Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP) CEU doblará para el próximo curso su oferta de grados de FP semipresenciales al incorporar a esta modalidad a distancia dos ciclos de grado superior de la familia profesional de Sanidad con una amplia demanda. Se trata de los ciclos de técnico superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Radioterapia y Dosimetría. Ambos ciclos de dos cursos (2.000 horas) ya los venía impartiendo en la modalidad presencial con 30 plazas en el campus de Alfara del Patriarca así como también en el campus de Castelló.

El ISEP CEU abrió sus puertas en la Comunitat Valenciana hace dos cursos, siendo el cuarto centro de este tipo de la Fundación San Pablo CEU en España. Estos dos nuevos grados semipresenciales, con 45 plazas cada uno, amplían a 478 puestos la oferta del ISEP CEU en ambos campus.

Para profesionales en activo

Fuentes del CEU subrayan que el motivo de implantar las modalidades semipresenciales «es que van dirigidas a profesionales en activo, sobre todo de la enfermería, porque les dan una formación complementaria muy interesante para ellos en los dos casos». En Alfara del Patriarca para el próximo curso es de 8 ciclos, cuatro de ellos semipresenciales. De este modo, los dos nuevos ciclos autorizados por la conselleria se suman al ciclo medio de Emergencias Sanitarias y al superior de Higiene Bucodental.

En modalidad presencial se ofrecen los ya citados de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y de Radioterapia y Dosimetría, así como el de Higiene Bucodental y el superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

En Castelló se ofertan cinco ciclos, dos de ellos semipresenciales: el superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y el medio en Emergencias Sanitarias. Este último también se oferta en modalidad presencial, así como también el Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y el ciclo superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.