12 de agosto de 2017
12.08.2017

Expertos valencianos proponen un nuevo cálculo de los índices de mortalidad

11.08.2017 | 22:27

Investigadores del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València (UV) han planteado un nuevo método para calcular los índices de mortalidad con más precisión que el actual sistema del Instituto Nacional de Estadística, a través de una herramienta que prevé las variables de la condición de migrante y la fecha de nacimiento y de defunción.

Los investigadores señalan que es necesario que el sistema demográfico se considere «abierto», especialmente en las regiones con cierta intensidad migratoria, ya que las defunciones y los nacimientos «no siempre se producen en el territorio analizado».

De este modo, los expertos han utilizado metodologías, basándose en el esquema de Lexis, que representan tres variables: el momento del nacimiento, el momento de migración, la fecha de defunción y por lo tanto, el tiempo de vida de cada persona de una población concreta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine