12 de agosto de 2017
12.08.2017

«Los menús escolares incluyen ya un 90 % de frutas y verduras locales»

El presidente de la patronal de las empresas de restauración colectiva cree que el sector va por delante de la ley del Consell

11.08.2017 | 22:27

El nuevo decreto en el que está trabajando el Consell y por el que obligará a servir en todos los comedores escolares y de hospitales al menos un 40 % de frutas y verduras cultivadas en la Comunitat Valenciana no va a pillar a las empresas del sector con el pie cambiado. De hecho, según aseguró ayer Antonio Rodrigo, presidente de la patronal del sector Aersocov, las empresas «vamos por delante de lo que se va a legislar», aseguró. Como ejemplo, Rodrigo aseguró que las empresas que ofrecen los menús escolares ya incluyen «el 90 % de frutas, verduras y carnes de proveedores locales» por lo que la obligación que marcará el decreto de alimentación saludable y sostenible podrá ser «bien asumida». «No sé si todas las empresas que trabajan, por ejemplo, en hospitales están en cifras tan altas pero será una cuestión de ir cambiando».

El decreto establece también un porcentaje mínimo del 3 % de productos ecológicos. «Aquí también estamos innovando ya pero será más difícil aumentar en porcentajes porque ofrecemos todos los días 100.000 menús y hay que tener en cuenta que las producciones ecológicas pueden llegar a no ser suficientes», añadió. El decreto, que pone también negro sobre blanco la intención del Consell de retirar la bollería industrial y las bebidas azucaradas de las expendedoras de centros sanitarios y educativos, también ha sido bien recibido por los agricultores valencianos.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, recordó que garantizar un porcentaje mínimo de productos de proximidad en la compra pública era una de las «reivindicaciones históricas» de la agrupación. «Es una muy buena forma de incentivar la economía local», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine